California Road Trip Parte 2: Los Angeles, Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, Venice Beach & Malibu

Los Ángeles es la ciudad más grande y poblada de California y es el epicentro de la industria del entretenimiento que tanto ha hecho famosa California y Estados Unidos.

California summer 283

El centro histórico de los Ángeles es Downtown. Por muchos años a una cierta hora, cuando las oficinas cerraban, el Downtown se vaciaba, luego de esfuerzos por revitalizarlo, en los 90’s, se ha convertido en un epicentro cultural.

California summer 280

Allí se encuentra El Pueblo de Los Ángeles, donde nació la ciudad. La historia de los orígenes se entremezcla con la modernidad en el Walt Disney Concert Hall, sede de la orquesta sinfónica y la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (ejemplo de diseño contemporáneo de proporciones enormes).

California summer 281

En Downtown también se pueden visitar el Museo Grammy, con mucha historia de la música americana; el Microsoft Theatre (antes llamado Nokia Theatre, sede de los premios MTV, Emmy, y las finales de American Idol; y el Staples Center sede de los premios Grammy, y de importantes juegos de básquetbol, hockey, fútbol americano y eventos musicales.

 

Hollywood

A unos pocos minutos en carro de Downtown LA, se encuentra Hollywood. Aunque muy trillado, sigue siendo de visita obligatoria. El ingreso del Grauman’s Chinese Theatre donde leyendas del cine han dejado sus huellas y el Hollywood Walk of Fame donde se encuentran las “estrellas oficiales” en la acera que conmemoran 2000 celebridades, son un imán para los turistas. En las adyacencias se encuentra el teatro Dolby (antes teatro Kodak) sede de los premios Oscar o Premio de La Academia.

California summer 150
California summer 230

En la misma zona se encuentra el museo de cera de Madame Tussauds que vale la pena, sólo si ya no se ha visitado en alguna de sus otras sedes (Orlando, Washington DC, New York, Las Vegas, Londres, Berlin y otras grandes ciudades). Frente al Grauman’s Chinese Theatre se pueden comprar los tickets y tomar los tours de Starline Tours (ver abajo Experiencias Top).

California summer 239

 

Beverly Hills tan sofisticado y lujoso como todos lo imaginamos, completa el recorrido de la zona. Especialmente un paseo por Rodeo Drive, las famosas tres cuadras de tiendas de lujo.

California summer 166

 

Griffith Park

California summer 129

Es el parque urbano más grande de Estados Unidos que todos reconocemos cuando vemos el símbolo de letras sobre la colina “Hollywood”. Este parque tiene un zoológico, un teatro a cielo abierto, caminos para hiking y un observatorio (recientemente popularizado por la película/musical La La Land).

 

West Hollywood

Al oeste de Hollywood, al este de Beverly Hills y al sur de Los Angeles, se encuentra West Hollywood, otro de los puntos de interés de la zona. Es sede de clubs, tiendas y restaurantes concentrados en el histórico Sunset Strip y Robertson Boulevard.

California summer 158

Clubs en los que los nombres más famosos han pasado sus noches bravas. Como el Viper Room, en el Sunset Strip, fundado por Johnny Deep. En el año en el cual fue inaugurado, en su entrada murió el actor y músico River Phoenix de sobredosis, quien tenía que tocar en vivo con el fundador de los Red Hot Chili Pepers. A pesar de este trágico evento el Viper Room permaneció como el lugar de diversión de la elite hollywoodense: Jennifer Aniston, Lisa Marie Presley, Angelina Jolie, Jared Leto y Leonardo Di Caprio.

California summer 188

Otro de los locales símbolo de Sunset Strip es Whisky a Go Go donde se presentaron históricos grupos de Rock and Roll como: The Doors, Frank Zappa, Love, Gun’s N’ Roses, Led Zeppelin, Mötley Crue y Metallica y a inicios de los 90’s, y bandas del movimiento grunge como Nirvana y Sound Garden.

En West Hollywood se encuentra el restaurant The Ivy (ver Experiencias Top abajo).

 

Las ciudades de la Pacific Coast Highway y Baywatch

 

Malibu California summer 286

Malibu engloba 27 millas de la Pacific Coast Highway. Es el lugar idílico que desde los 30’s es sede de las casas de playa de los famosos como Brad Pitt, Cher o Streisand.

Esta realidad dista mucho de lo que vive un turista, en vista de que las mansiones con vista al mar y acceso directo, están dispersas y no hay una zona céntrica o paseo ni nada que se le parezca. Sin embargo, se puede disfrutar de vistas a la hermosa playa y comer admirándola en Paradise Cove Beach Cafe (ver Experiencias Top abajo).

 

 

Santa MónicaCalifornia summer 292

Siguiendo hacia el sur se encuentra la playa favorita de Los Ángeles y la esencia de un pueblo de playa californiano, Santa Mónica. Su elemento central es el muelle: Santa Monica Pier. Allí se encuentra un parque de atracciones, el Pacific Park, con la rueda alimentada por paneles solares, un carrusel vintage y una montaña rusa, que hemos visto en innumerables películas, series de televisión y video juegos.

 

 

Venice Beach
California summer 304

Es la continuación hacia el sur de la playa de Santa Mónica, se puede llegar desde allí a pie, en bicicleta o en carro. Su paseo, Venice Boardwalk, corre paralelo a la playa del físico-culturismo (Muscle Beach) tiene un gimnasio al aire libre, canchas de voleibol de playa, baloncesto, pista para ciclistas y mucha patinadoras.

California summer 299

Siguiendo la línea de mi post anterior de California como el estado marcador de tendencias, Venice Beach es el lugar de nacimiento del físico-culturismo y el fitness, donde la estética y la preocupación por la salud alcanzaron culto mundial. Muscle Beach era el lugar de encuentro de atletas como Jack LaLanne, Arnold Schwarzenegger y Franco Columbu, quienes entrenaban en el gimnasio al aire libre, para preparar los músculos y el bronceado.

Esta imagen de Venice Beach personalmente, me fue drásticamente arrebatada cuando descubrí que además de una serie de personajes extravagantes y un zoológico humano, el lugar está lleno de sin techos y drogadictos.

 

Tips:

  • Downtown LA, Santa Mónica y Venice Beach son hogar de muchos “sin techo”. Generalmente no son peligrosos, si no son fastidiados. Evitar estas zonas a finales de la tarde y noche si se viaja solo.

 

California summer 139

  • El parque Universal Studios y el Warner Bros Studio se encuentran en la zona y, si no tiene tiempo para visitar por entero los parques, puede dar un paseo e ir de tiendas por sus instalaciones externas.
  • Si le interesa el arte vaya la Getty Villa de hermosa arquitectura y una colección que incluye: Van Gogh, Rembrant y Tiziano.
  • Prepárese para el tráfico, después de todo el condado de Los Ángeles también es famoso por la congestión de sus vías…sobretodo entre las 5:00 y 9:00am y entre las 3:00 y 7:00pm.
  • La mejor manera de transportarse es en carro alquilado. El metro y los buses son muy restringidos.

 

Curiosidades

  • La Baticueva de Batman en la vida real está en Griffith Park. Es un túnel que continua siendo locación para shows de tv y películas y se llama Broson Cave.
  • Una copia del banco en el cual Forrest Gump se sienta (el original fue vendido en una subasta por 25000 dólares) se encuentra en los jardines de los estudios Paramount con un cartel “Mi nombre es Forrest Gump y la gente me llama Forrest Gump”. Esta parte del guión fue improvisada por Tom Hanks mientras rodaba esa escena y al director le gustó tanto que decidió dejarla.

California summer 315

  • Hay un lugar que ha sido escenario de la historia viva de la ciudad y la industria del entretenimiento: El hotel Millennium Biltmore (localizado en Downtown y antes llamado Los Angeles Biltmore). Fue nada menos que el lugar en donde se fundó La Academia (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) y en el cual fueron celebrados los primeros premios Oscar. Durante la segunda Guerra Mundial sirvió para el descanso y recreación de los militares, en 1952 el yogi Paramahansa Yogananda (el mismo del libro La Autobiografia de un Yogi) murió mientras daba un discurso; en 1960 John Kennedy dio el discurso de aceptación como candidato presidencial demócrata, hospedó a The Beatles durante su primer tour en EEUU y fue sede del Comité Olímpico Internacional durante las olimpiadas de 1984. Este lugar es de visita obligada, no sólo por ser Hito Histórico Nacional, sino por su bella arquitectura interior con frescos y murales, fuentes y columnas de mármol tallados, hermosos techos de cajones de madera, lámparas de cristal y tapices bordados. Esta atmosfera de la Hollywood refinada y glamorosa de otras épocas la ha hecho locación de películas como Chinatown, Ghostbusters, Independece Day, Beverly Hills Cop, Ocean’s 11 y series de TV como Los Angeles de Charly, Beverly Hills 90210, CSI:NY, Entourage, The Real Housewives of Beverly Hills y Glee, entre otras.

 

Experiencias Top

California summer 274

  • Para un excelente desayuno, almuerzo o una cena, el restaurant The Ivy (113 N Robertson Boulevard, West Hollywood) http://www.theivyrestaurants.com/ En un ambiente aunque casual, de un cottage rústico, posee detalles finamente planeados. El menú ofrece una amplia gama de opciones entre ensaladas, pizzas, langosta, cerdo o cordero…No en vano ha sido objeto de artículos en las mejores revistas y hay un campamento de paparazzis frente al local. Los precios son altos, pero vale la pena.
  • Para una comida de mar deliciosa con unas vistas sobre las bellas playas de Malibu, probar Paradise Cove Beach Cafe. Tiene mesas al aire libre en la playa o en el interior (con una vista panorámica hacia la playa). El lugar cuenta con 30 años de tradición y sirve deliciosas sopas de almeja, calamares rebosados, cocktail de camarones, salmón, atún de aleta amarilla y los famosos tacos de pescado. 

California summer 272

  • Se pueden hacer tours por los estudios (no un parque de diversión, sino un verdadero estudio de filmación). Es necesario llamar para reservar con antelación. Para mirar los detrás de cámaras vaya a Paramount Pictures. Reserve por teléfono: 323-956-1777 u online: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2016/01/25-blogs-viajes-recomendables.html. Los grupos son pequeños y los guías muy buenos. Tome en cuenta que estos tours son caros y el estacionamiento hay que pagarlo aparte del ticket.

California summer 209

  • Para tours organizados por Hollywood, las mansiones de los famosos o los parques temáticos: https://starlinetours.com/. Yo particularmente escogí el de las mansiones de los famosos y Beverly Hills. El paseo incluye una vuelta por las celebridades del pasado y del presente como: Ringo Starr, Jennifer Aniston, Elvis Presley, Ozzy Osbourne, Frank Sinatra, Tom Cruise y Al Pacino.

 

¿Cómo llegar? Aeropuerto Internacional de Los Ángeles o Aeropuerto de Long Beach.

Visa: La mayoría de las personas requiere una visa de turista para viajar a Estados Unidos. Para chequear si necesitas visa: https://ais.usvisa-info.com/en-US/countries_list/niv Las personas de los países de la Comunidad Europea no necesitan visa, sino un permiso de viaje que se tramita online: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Moneda: Dólar estadounidense.

Lenguaje: Inglés (sin embargo 40% de la población habla un segundo idioma, mayoritariamente español)

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te gusta el blog? Comparte con tus amigos :)

Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.mundotraveller.com/2017/02/26/california-road-trip-parte-2-los-angeles-hollywood-beverly-hills-santa-monica-venice-beach-malibu/
YouTube
Instagram